COLOMBIA,CUMPLIÓ PERO BRASIL GANÓ.


Así como en el fútbol y la natación, Brasil llegó como favorito al XX Campeonato Suramericano de Tenis de Mesa Infantil y Juvenil que se desarrolló en el municipio de Envigado, y que contó con la participación de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y el anfitrión Colombia.
Los tenimesistas, 137 en total, 30 jueces, 24 entrenadores, 10 delegados y 10 delegaciones se tomaron la sede del Polideportivo Sur de Envigado y con sus raquetazos hicieron vibrar a los asistentes al evento. Brasil se alzó con el título, ganando 9 preseas doradas, 3 de plata y 4 de bronce, seguido por Argentina con 3 oros, 2 platas y 2 bronces, el tercer lugar fue para Perú y Colombia terminó de cuarto.
Camila kaizoji, deportista argentina.
Una de las deportistas que más se robó las miradas del público, fue Camila kaizoji, jugadora que representaba a la delegación gaucha. La pequeña de estatura pero grande corazón tenía un particular acento argentino que confundía tanto a los visitantes como a los mismos deportista, ya que sus rasgos físicos orientales se mesclaban con su  diminuta voz y acento argentino y se hacía especial por ser la más pequeña del torneo. A pesar de no figurar en éste torneo, kaizoji se perfila como una de las promesas del tenis de mesa del sur del continente americano.
Por otra parte los brasileños remontaron su ventaja y aseguraron el campeonato en la última jornada ganando 3 medallas de oro y así se llevaron el título que en esta vez fue esquivo para Colombia, pero que una vez más demostró que es uno de los mejores anfitriones a la hora de realizar eventos deportivos. 


Por: Juan David Rodríguez Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario